La ordenanza para transformar locales en viviendas entrará en vigor en abril

Fuente:www.noticiasdegipuzkoa.com

También Se podrá hacer el cambio en semisótanos si lo permite el Plan especial

La norma autoriza la entrada directa desde la calle si hay distribuidores con acceso a un mínimo de cuatro domicilios

Donostia. La renovada ordenanza municipal que permite transformar locales en viviendas y dividir éstas entrará en vigor el próximo mes de abril en Donostia. El Pleno del Ayuntamiento aprobará a finales de este mes de manera definitiva la normativa, más flexible que la antigua, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía.

La superficie mínima exigida para que los locales situados en planta baja o entresuelo, así como en semisótanos (si lo permite el Plan Especial), puedan ser transformados en viviendas es de 35 metros cuadrados, en lugar de los 85 exigidos hasta el momento.

Los propietarios que decidan efectuar este cambio de uso deberán abonar al Ayuntamiento el 15% del incremento del valor urbanístico derivado de esa conversión, ya que los locales pasarán a ser viviendas libres con valor de mercado -salvo que formen parte de edificios públicos-. De esta manera, el propietario asumiría el pago de entre 3.000 y 9.000 euros por efectuar la transformación. En cualquier caso, la superficie del local y la zona en la que se ubique serán fundamentales para fijar la cuantía en cada caso. (Seguir leyendo)

UA-29795941-1