El Gobierno ultima una Ley de Rehabilitación de edificios

Fuente: http://www.20minutos.es/

El Gobierno quiere dinamizar el sector inmobiliario. Dado que la construcción de nuevas viviendas estará parada mientras el excedente de 700.000 viviendas por vender no desaparezca, la salida puede ser la rehabilitación.

El excedente de 700.000 pisos lleva a apostar por la rehabilitaciónCon esa intención, el Ejecutivo está preparando un anteproyecto de Ley de Rehabilitación, para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

Lo ha desvelado el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Ludevid, que ha solicitado al Ministerio de Fomento que adelante parte de las medidas del anteproyecto mediante la aprobación de un Real Decreto.

Las propuestas planteadas por los arquitectos al Gobierno van dirigidas a la rehabilitación arquitectónica generalizada, con viviendas o no, con la incorporación de un "sello básico de los edificios" que garantice la accesibilidad, habitabilidad, eficiencia energética y seguridad jurídica de los mismos.

Un sello básico para todos los edificios

La obtención de este sello básico, que sería obligatorio, buscaría la rehabilitación arquitectónica eficiente de los 25 millones de edificios que existen en España, residenciales o no, y que buscaría crear empleo en general, pero en particular en el sector de la arquitectura, que cuenta con un paro del 50%.

Los arquitectos, que se han reunido con responsables del Ministerio de Fomento, consideran que el Gobierno debería aprobar, antes del verano, este Real Decreto, para impulsar la actividad con medidas fiscales y ayudas directas, pero también con una regulación, porque su situación es "crítica". (Seguir leyendo)

UA-29795941-1