Europa podría generar dos millones de puestos de trabajo gracias a la eficiencia energética

Fuente: http://www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=3862

 

Durante la clausura de las jornadas presenciales del II Encuentro-edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios, Ferrán Tarradellas, responsable de prensa de la Unión Europea (UE) en España, Bruselas apuesta por la eficiencia energética. De hecho, se está trabajando en una triple política medioambiental que se aprobará en el primer semestre de este año, cuyo principal objetivo será la creación de puestos de trabajo, el ahorro en facturas energéticas y la protección del medio ambiente.

Para hacer frente a estos retos, la rehabilitación del parque de viviendas y el mantenimiento en buen estado de los edificios será fundamental. Según ha explicado Ferrán Tarradellas, el ejecutivo comunitario dará ejemplo comprometiéndose a modernizar un 3% de sus edificios públicos en los próximos meses.

Solo en el sector de la eficiencia energética, la UE estima que podrían generarse hasta dos millones de empleos hasta 2020. Bruselas no quiere demoras en la aprobación de este plan de trabajo y Dinamarca, que ocupa la presidencia semestral de la UE hasta junio, está decidida a tenerla en marcha cuando termine su mandato. (Seguir leyendo)

 

UA-29795941-1