Pezzi: ´Estos tiempos no admiten el despilfarro de la arquitectura espectáculo´

El presidente de los arquitectos ha recomendado apostar por la "arquitectura anónima" a ciudades como Valencia que han basado su desarrollo urbano en obras firmadas por "grandes estrellas" de la profesión.

Fuente: http://www.levante-emv.com

EFE El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Carlos Hernández Pezzi, ha advertido de que "estos tiempos no admiten la arquitectura espectáculo" por los sobrecostes y el "despilfarro" que suponen para las ciudades.

En una entrevista concedida a EFE, el presidente de los arquitectos españoles ha recomendado "austeridad" y apostar por la "arquitectura anónima" a aquellas ciudades que, como Valencia, han basado su desarrollo urbano en obras firmadas por "grandes estrellas" de la profesión.

Hernández Pezzi, que visitará Valencia la próxima semana con motivo del IV Congreso de Arquitectos de España que se celebra en la ciudad, ha asegurado que "la arquitectura emblemática que ha estado de moda en estos quince años está en decadencia".

El presidente del CSCAE ha respondido así preguntado por la idoneidad de basar gran parte del modelo de desarrollo urbano en obras arquitectónicas diseñadas por arquitectos de renombre, como Santiago Calatrava en Valencia.

"Estos tiempos no admiten la arquitectura espectacular, ni por el dinero ni por el despilfarro que implican", ha aseverado Hernández Pezzi, que ha abogado por la "austeridad" y una mayor diversidad.

Ha recordado que "hay una arquitectura anónima que no es la de las grandes estrellas y que está muy bien", y considera que ya es momento de empezar a "aferrarse a otros valores" más allá de la espectacularidad. (Seguir leyendo)

 

UA-29795941-1